Un paso más en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tenemos buenísimas noticias: nos hemos unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Con esto, fortalecemos nuestro compromiso para participar de todas esas iniciativas que impulsen un mundo mejor. Lo que nosotros aportamos es investigación y acciones que tengan más en cuenta el comportamiento de las personas, el eje de nuestra existencia y en lo que creemos muy profundamente… ¡Nuestra razón de ser!

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 69 redes locales. En concreto, en España, este club lo formamos más de 1.700 organizaciones, convirtiéndola así en la Red Local con mayor número de entidades adheridas. Es decir, formamos parte de la red más importante del mundo y eso dice mucho del carácter del tejido empresarial y social español.

Con esta adhesión, nos comprometemos a alinear nuestras acciones y nuestro propósito con Diez Principios aceptados de manera universal en áreas como los derechos humanos, normas laborales o medioambiente. Asimismo, apoyaremos los objetivos de las Naciones Unidas, que están plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Juana de las Mercedes, Fundadora de Lab JDH, Economía Conductual, declara que “este es un paso más en nuestro propósito de trabajar siempre con la sostenibilidad y las personas en el centro. En nuestro caso, el contexto es fundamental para entender por qué se toman determinadas decisiones y eso es lo que queremos trasladar con nuestras acciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *