Metodología

1. Nuestra metodología se focaliza en aportar soluciones a través de equipos multidisciplinares que se forman en función de las necesidades de cada cliente.

¿Conoces a los LAB Be Col?

Los LAB Be Col son todos nuestros colaboradores de comportamiento (Behavioral Collaboration) que participan en nuestro laboratorio de ideas.

  • Col mena, producir sistemas distribuidos para resolver problemas.
  • Col aborativo, conductas de esfuerzo cooperativo.
  • Col aboradores, contribuyendo al objetivo de la comunidad

2. Basándonos en herramientas conductuales y pensamiento sistémico, aplicamos nuestra metodología para humanizar procesos y procedimientos.

¿Qué son las herramientas conductuales?

Nuevas herramientas de diseño en la toma de decisiones  que aprovechan el conocimiento sobre procesos cognitivos.

¿Qué es el pensamiento sistémico?

Actitud del ser humano que se basa en la percepción del mundo real en términos totales para su análisis,  evalúa todas las partes que se interrelacionan y que a su vez conforman una situación hasta lograr una mayor conciencia de los sucesos y del porqué.

3. Derribando las barreras conductuales que nos proporcionan los sesgos cognitivos y heurísticos en la toma de decisiones.

¿Qué son los sesgos cognitivos?

Término que designa los errores sistemáticos de percepción, memoria, pensamiento y juicio que las personas cometen de forma habitual, generalmente sin ser conscientes de ello.

¿Qué son los heurísticos?

Regla que se sigue de manera inconsciente para reformular un problema planteado y transformarlo en uno más simple que pueda ser resuelto fácilmente y de manera casi automática. En definitiva, es una especie de truco mental para guiar la toma de decisiones por senderos del pensamiento más fáciles.

Metodología y herramientas de diseño en la toma de decisiones